Vulnerables
12 marzo, 2014Educación financiera, ¿deber u obligación?
26 junio, 2014Después de unas semanas sin escribir y aprovechando la estela de las elecciones europeas celebradas el pasado fin de semana, por fin me he animado a juntar unas pocas letras.
No pretendo hablar de política, asunto sensible donde los haya. Tampoco de economía, ni de trabajo, ni de salarios, ayudas o pensiones. Sin embargo, sí que voy a referirme a la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tiene consigo mismo y con los demás, con las palabras que pronunciamos y callamos, con cada acto u omisión.
Me resulta llamativo que muchos pretendan que les resuelvan la vida, que prefieran que otras personas decidan en su lugar, porque les convierte en esclavos, aunque crean lo contrario. Hay quienes se instalan en la queja y en realidad no son más que marionetas al servicio del sistema, números para la estadística, colores sobre un mapa, un cartel de «no molestar» en el pomo de la puerta de una habitación en un hotel vacío.
En lugar de confiar más o menos en el buen hacer de quienes nos representan y dejarnos llevar, creo que el mejor voto que cada uno puede hacer es a sí mismo. Siempre, bajo cualquier circunstancia. Un «yo, presidente» como la copa de un pino. Presidente de su casa, de su familia, de sus amigos, de su círculo, de su trabajo, de sí mismo. Confianza, afán de superación, humildad, formación, espíritu colaborativo, servicio a los demás, respeto…podrían ser buenos ingredientes para conseguirlo, aunque tal vez ni los principales ni los únicos.
No creo en programas obsoletos y manidos, ni en tantos otros ilusos e imposibles para como está el patio. Tampoco en los repartos no equitativos, ni en los golpes de pecho, ni en las promesas mirando al cielo, ni en los palcos repletos. Pero sí creo en las infinitas posibilidades que cada uno de nosotros tiene dentro, en el potencial que dormido aguarda y que antes o después despertará, y en los corazones de la gente cuyos ojos brillan.
Invierte en ti. Intenta no depender de las decisiones de nadie. ¿Acaso hay alguien mejor que tú para dirigir tu propia vida? Como dice Coelho: «¡Lucha por tus sueños o los demás te impondrán los suyos!».
Abrazos, Rafa Ferrer.
Seguro que me he dejado algo en el tintero. ¿Qué crees que falta?¿Estás de acuerdo con lo expuesto? ¡Deja un comentario o jamás lo sabremos!
Si quieres estar puntualmente informado sobre las novedades de la web es importante que te suscribas a la newsletter. Recibirás directamente en tu correo electrónico los enlaces a los nuevos artículos, noticias y recomendaciones que sean publicados.
¿Sabías que alrededor de 5 millones de euros es lo que pasa por las manos de cualquier ciudadano medio a lo largo de su vida? En tu caso, ¿tienes constancia de adónde están yendo? ¿Te encuentras en el camino de lograr la LIBERTAD FINANCIERA?
La relación que cada persona tiene con el DINERO no es más que el reflejo de muchos otros aspectos. ¿Quieres saber dónde se encuentran las principales claves para mejorar tu situación económica? ¡Adelante!
*Antes de suscribirte comprueba aquí por favor que estás de acuerdo con la Política de Protección de Datos.