Pasen y vean
27 mayo, 2013Defectos leves
2 julio, 2013Los observo, los oigo y los leo cada día. Personajes, héroes de segunda fila, trápalas, trileros que esconden la pelotita. Vendedores de humo.
Ocurre que, al amparo de estos malditos tiempos de recesión económica tras años de despilfarro y dinero fácil, han ido aflorando y afloran una serie de individuos que se anuncian con la vitola tener la solución. Los hay de cualquier color, en cualquier punto, en cualquier sector. Porque en todos lugares se encuentran.
No debemos confundir a estos mentirosos profesionales con aquellas otras personas que tienen una buena intención en sus acciones y cuya noble motivación por emprender nuevos retos sólo reside en mejorar al menos su entorno más inmediato. A ellas, el brillo de los ojos les delata, junto al trato que regalan a los demás, a sus suaves gestos y a sus amables palabras. Porque entonces hablamos de los nuevos líderes, y resultan imprescindibles.
Son mayoría, los anteriores, respecto a los que trataremos ahora. Y son mayoría, como digo, lo que sucede es que no salen en la televisión, ni en los periódicos, ni en la radio, donde casi todo es crisis y miserias. Estoy seguro que un telediario o un periódico que sólo tratara sobre situaciones agradables y hechos positivos de la vida cotidiana sería líder de audiencia y ventas.
Los vendedores de humo a los que me refiero son aquellos que se aprovechan y juegan con las emociones y las necesidades de los demás. Y lo hacen porque el cambio de modelo que está llegando aún no ha calado en la sociedad, y me explico: antes, estudiar te proporcionaba carrera laboral; antes, la pareja era para toda la vida; antes, el lugar de trabajo y de residencia solían ser fijos; antes, antes, antes…¿Y ahora? Pues ahora resulta que nosotros estamos inventando un nuevo modelo, por necesidad, y no tenemos dónde basarnos ni qué copiar porque el de nuestros abuelos y padres ha quedado obsoleto. Ahora no basta con estudiar un poco, hay que reciclarse y actualizarse constantemente; ahora el funcionamiento de la pareja ha cambiado; ahora surgen oportunidades irrechazables fuera de tu lugar de residencia; ahora puedes conversar con alguien que está a 18.000 km. desde el sillón de tu casa; ahora…
Estos papafritas, que visten muy bien o todo lo contrario, tienen los días contados. Porque serán arrasados por ese nuevo sistema que se aproxima, donde ya no tendrán sentido. Y además, la sociedad los tratará de manera distinta a como lo hace ahora, porque jugar con los sentimientos de los demás está muy feo. Y no tendrán más remedio que esconder el cubilete y la bolita y, tal vez, dedicarse a otra cosa.
No existen salvadores de la humanidad. Nadie resolverá nuestros problemas por nosotros. No vendrán a llamar a nuestra puerta para ayudarnos a resolver ese asunto que no nos deja dormir. No van a darnos trabajo porque sí. No van a querernos porque somos diferentes al resto. Los vendedores de humo dicen lo contrario, prometen que traerán lo que queremos sin apenas movernos, que siguiendo su estela vendrán tiempos mejores. El argumento es sencillo, e ideal, pero también es falso.
Te animo desde aquí a que encuentres el éxito que mereces, a que formes parte del nuevo modelo y lo integres en tu vida. No compres humo, no creas nada de lo que te dicen y menos aun de los pesimistas. Camina firme, pisa fuerte. Recicla tus conocimientos constantemente. Trata de ser muy bueno en algo en concreto que te genere ingresos, y simplemente bueno en varias áreas que te sirvan de colchón. Evita ser como un borrego que se esconde entre la multitud. Sé curioso, investiga. Pide ayuda cuando lo necesites, y préstala cuando te la soliciten. Colabora. Siente y reflexiona, respira lento…Déjate llevar, y disfruta del camino.
Para finalizar, un vídeo extraordinario:
Abrazos, Rafa Ferrer.
Seguro que me he dejado algo en el tintero. ¿Qué crees que falta?¿Estás de acuerdo con lo expuesto? ¡Deja un comentario o jamás lo sabremos!
Si quieres estar puntualmente informado sobre las novedades de la web es importante que te suscribas a la newsletter. Recibirás directamente en tu correo electrónico los enlaces a los nuevos artículos, noticias y recomendaciones que sean publicados.
¿Sabías que alrededor de 5 millones de euros es lo que pasa por las manos de cualquier ciudadano medio a lo largo de su vida? En tu caso, ¿tienes constancia de adónde están yendo? ¿Te encuentras en el camino de lograr la LIBERTAD FINANCIERA?
La relación que cada persona tiene con el DINERO no es más que el reflejo de muchos otros aspectos. ¿Quieres saber dónde se encuentran las principales claves para mejorar tu situación económica? ¡Adelante!
*Antes de suscribirte comprueba aquí por favor que estás de acuerdo con la Política de Protección de Datos.