Los nuevos líderes
25 abril, 2013Vendedores de humo
11 junio, 2013Solía gritar el dueño del circo, coincidiendo con el paso de la gente ante la enorme carpa de rayas verticales rojas y blancas. «Pasen y vean, niños y niñas, señoras y caballeros, el mejor espectáculo del mundo…»
Recuerdo que, una vez, mi abuelo me llevó como regalo de cumpleaños. Yo tendría alrededor de diez y la mezcla de colores, luces y sombras, disfraces, animales, olores…me resultó fascinante. Todo era nuevo, increíble, mágico.
Mi memoria no alcanza para traer exactamente a estas líneas qué ocurrió bajo esa gran carpa, aunque la sensación de que fue algo grande sí se mantiene. Y la usaré para el post de hoy, junto a un poco de imaginación.
Normalmente, en los circos se reúnen todo tipo de artistas que dan lo mejor de sí mismos para agradar al público que los visita. Algunas de estas personas poseen habilidades entrenadas durante años, como los trapecistas, los equilibristas y los malabaristas. Otras las tienen innatas, como los adivinadores y los domadores de leones, tigres y elefantes. También las hay con habilidades asombrosas, como los tragasables, los contorsionistas y los mentalistas, y los que transforman debilidades en fortalezas, como la mujer barbuda. E incluso los que se centran en entretener y divertir, como los magos y los payasos, poseen cualidades especiales para ello. Todos, trabajando juntos, conforman un precioso espectáculo.
Me gusta pensar que la vida es un circo, que cada persona es como un circo. Me reconforta creer que todas esas habilidades que mostraban los artistas sobre la pista, esas mismas que en acción resultaban impresionantes al público, están dentro de cada uno de nosotros. Porque todos tenemos algo innato que nos diferencia sobre el resto, y podemos entrenar y aprender multitud de cosas, y meter la mano en la boca de muchos leones, y andar sobre el alambre cuando hace falta, e intuir lo que está por venir y acertar, y hacer juegos malabares con lo poco que tenemos para dar mucho, y ser flexibles cuando la situación lo requiere, y tragar algún sable si es necesario y luego continuar adelante, y reir de nosotros mismos y de nuestros defectos, y provocar que los demás disfruten y se diviertan. Y, por supuesto, también hacer magia.
Lo que ocurre es que no nos damos cuenta. O no nos lo creemos.
Que la vida se convierta en un auténtico espectáculo o no depende de cada persona. Que los demás acudan por lo que uno es y por lo que aporta, y no por lo que se tiene, es la clave. Que cada individuo se sienta protagonista en su propio circo es una oportunidad fantástica. Que las luces brillen y la carpa permanezca en pie, o no, así como todo lo que suceda bajo ella, es la única y verdadera responsabilidad con la que nacemos y morimos.
Te invito a lograr que el mundo quede absorto y alucine con tu circo. ¿Existe mayor reto?
Que pasen, y vean.
De regalo, «El circo de las mariposas», con el magnífico Nick Vujicic.
Abrazos, Rafa Ferrer.
Seguro que me he dejado algo en el tintero. ¿Qué crees que falta?¿Estás de acuerdo con lo expuesto? ¡Deja un comentario o jamás lo sabremos!
Si quieres estar puntualmente informado sobre las novedades de la web es importante que te suscribas a la newsletter. Recibirás directamente en tu correo electrónico los enlaces a los nuevos artículos, noticias y recomendaciones que sean publicados.
¿Sabías que alrededor de 5 millones de euros es lo que pasa por las manos de cualquier ciudadano medio a lo largo de su vida? En tu caso, ¿tienes constancia de adónde están yendo? ¿Te encuentras en el camino de lograr la LIBERTAD FINANCIERA?
La relación que cada persona tiene con el DINERO no es más que el reflejo de muchos otros aspectos. ¿Quieres saber dónde se encuentran las principales claves para mejorar tu situación económica? ¡Adelante!
*Antes de suscribirte comprueba aquí por favor que estás de acuerdo con la Política de Protección de Datos.
9 Comments
Me ha encantado que traigas el circo a este post. Nuestras vidas son el espectáculo que queramos que sean!!
Un abrazo grande Rafa
Me alegra que te haya gustado, María. Convierte tu vida en un evento constante!! Un abrazo muy fuerte
Cada uno puede aportar algo único, lo importante es descubrirlo y participar en el «circo».
Besos Rafa
Eso es Pilar, y encantado de pertenecer al tuyo!! Un beso!
Rafa, es una maravilla haberte conocido, todos somos parte de un circo enorme, pero todos somos responsables del papel con el que nos toca participar. Por la parte que me toca en el circo del Coaching contigo, solo hago aprender, porque, en el circo tambien hay personas que aprenden…
Un abrazo enorme¡¡¡¡¡
Hola Anónimo, desde luego que somos responsables de nuestras vidas, de si hacemos con ellas un espectáculo o no. Y también aprendo de ti, porque,todo funciona como un espejo!! Aunque no sepa quién eres! Un abrazo.
¡¡¡¡¡ me pido de mago!!!!!!
un abrazo campeón
Hola Anónimo! En realidad, todos tenemos un poco de equilibristas, de domadores, de tragasables, de contorsionistas…Y por supuesto, también de magos!! Un abrazo!
Muy bonita entrada y genial el simil entre la vida y el circo. Yo por lo pronto iré a domar algunos leones. Saludos