Ante pesimistas, Gente Genial
21 septiembre, 2012Realmente estoy convencido que la crisis que tan duramente soportamos se debe a una serie de factores que derivan en una sensación de desasosiego generalizado imponente, y del que nos será realmente complicado salir salvo que todos y cada uno de nosotros ponga remedio. Empezando por cada persona en sí misma, hemos de llevar a cabo fuertes cambios en nuestra manera de comportarnos y pensar.
La falta de valores en la sociedad de hoy día es evidente. Nos esforzamos por sobrevivir. El egoísmo, la escasez de compromiso y la falta de cariño y respeto han sustituido a la generosidad, a la fidelidad a unos ideales y a el amor, en el sentido más amplio de la palabra. Creo firmemente que esta sustitución de unos valores por otros, originariamente, provocaron la crisis económica que sufrimos desde hace tiempo, así que supone la raíz del problema. La ética escasea, y es alarmante.
Y precisamente porque estaba muy muy cansado de ésto, me he dado cuenta que necesitaba un respiro. Y sentarme, y tumbarme, y mirar al cielo, y pensar. Necesitaba redefinir qué quería hacer con mi vida en adelante, llevar a cabo un plan. Un plan nuevo.
Así, he llegado a la conclusión que, como sólo se vive una vez y encima la vida es corta, no quiero que llegue el momento de mi muerte y arrepentirme de cosas que pude haber hecho y no hice, de proyectos no comenzados por miedo o abandonados por falta de fe en mí mismo, o bien llegar a maldecir antes de expirar haber llevado una existencia impuesta por el entorno en base a expectativas ajenas desde niño.
Desde luego no está todo perdido. El pesimismo se combate rodeándose de personas optimistas. El vaso medio vacío ha de parecer medio lleno. Lo negro, primero será gris y luego, blanco. Y lo que aparentemente puede parecer un golpe de mala suerte, finalmente resultar todo lo contrario. Este proceso parece casi imposible, pero no lo es.
Porque sólo así podemos salir de esta crisis. Sólo con ilusión, iniciativa y fuerza. Sin miedos, aunque con cabeza. Y realizar un profundo reconocimiento de cada uno de nosotros es el primer paso.
Comienza con este post mi aventura aquí, que deseo y espero compartir con vosotros, y hacerla también vuestra.
Abrazos, Rafa Ferrer.
Seguro que me he dejado algo en el tintero. ¿Qué crees que falta?¿Estás de acuerdo con lo expuesto? ¡Deja un comentario o jamás lo sabremos!
Si quieres estar puntualmente informado sobre las novedades de la web es importante que te suscribas a la newsletter. Recibirás directamente en tu correo electrónico los enlaces a los nuevos artículos, noticias y recomendaciones que sean publicados.
¿Sabías que alrededor de 5 millones de euros es lo que pasa por las manos de cualquier ciudadano medio a lo largo de su vida? En tu caso, ¿tienes constancia de adónde están yendo? ¿Te encuentras en el camino de lograr la LIBERTAD FINANCIERA?
La relación que cada persona tiene con el DINERO no es más que el reflejo de muchos otros aspectos. ¿Quieres saber dónde se encuentran las principales claves para mejorar tu situación económica? ¡Adelante!
*Antes de suscribirte comprueba aquí por favor que estás de acuerdo con la Política de Protección de Datos.