Obviamente, se encuentra la que se imparte en colegios, escuelas, universidades, cursos, másters, etc., tanto por entidades públicas como privadas. Y, por otro lado, se encuentra la que aquí se ofrece.
La primera de ellas, la reglada, es necesaria. Contempla historia, teorías, gráficas, tendencias, estudios, etc., pasando desde la economía local hasta la mundial. Como digo, creo que resulta necesaria. Pero, sin duda, insuficiente.
Porque existe una falta de educación económico-financiera práctica, del día a día. No nos la enseñan en ningún lugar, crecemos observando el comportamiento de familiares y amigos al respecto y posteriormente repetimos patrones, aunque de forma inconsciente. Y si dichos patrones de comportamiento son erróneos, actuaremos de forma errónea y difícilmente alcanzaremos nuestros objetivos relacionados con el dinero.
¿Qué diferencia esta educación económico-financiera de la reglada?
Como digo, nos centraremos en aspectos eminentemente prácticos:
1. Aprender a ahorrar de manera inteligente.
2.Estudio de conceptos cotidianos, o de cómo entender las noticias y los documentos a firmar cuando se trata de Euribor, IPC, cláusula suelo, preferentes, derivados, etc.
3.Cómo defender nuestros intereses ante las entidades bancarias y otros organismos relacionados: comisiones indebidas, cláusulas escondidas, escritos de reclamación, intervención de terceros, negociación de condiciones, seguros. etc.
4.El funcionamiento de las tarjetas de débito y crédito. ¿Qué resulta más conveniente en cada caso?¿Qué diferencia hay en cada forma de cancelar la deuda?
5.Sobre los préstamos personales, rápidos o no. Aspectos a tener muy en cuenta.
6.El funcionamiento del sistema bancario. De dónde viene el dinero y cómo y por quién se crea.
7.Cómo establecer comparativas y realizarse las preguntas adecuadas para no perder ni regalar ni un céntimo. ¿De verdad conoces del producto donde ahorras el dinero?
8.Conocer cómo funciona nuestro cerebro cuando se relaciona con el dinero: por qué a veces tenemos comportamientos irracionales, según la neuroeconomía.
¿Cómo acceder a ella?
Generalmente será ofrecida tanto dentro de los procesos individuales de coaching que se celebren, conforme se vaya avanzando dentro de los mismos y según las necesidades del cliente, así como fuera de ellos mediante talleres, cursos, monográficos y conferencias.
Si deseas adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar la gestión de tus finanzas cotidianas, a mejorar su control y a adquirir nuevas habilidades para afrontar futuras necesidades relacionadas con el dinero, y estás convencido de hacerlo, no lo dudes.
Consigue el resumen con los 20 mejores libros sobre educación financiera, dinero, abundancia y finanzas personales
Un trabajo que te proporcionará el conocimiento adecuado para que pongas en marcha tu plan con garantías de ÉXITO.
Gracias a este documento obtendrás información muy valiosa sobre los libros que más me han aportado en este campo.
Tal vez el mayor informe sobre obras escritas relacionadas con la materia, totalmente GRATIS, directamente en tu mano.
Suscríbete a la página y será tuyo 🙂
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.